Desde que comenzó la crisis, tan sólo los gobiernos autonómicos de Murcia, Madrid y Galicia han recortado el número de altos cargos y departamentos. Y, mientras la economía destruía empleo, la contratación total de efectivos públicos repuntó un 4% en 2008.
Sin embargo, la productividad humana tiene un tope alrededor del 3% (y por ello, en los países desarrollados, es harto difícil conseguir continuidad en el crecimiento del PIB por encima de estos niveles).
Cada vez es mayor la presión impositiva del gobierno sobre la actividad económica de la sociedad. Además, la proporción entre inversión/gasto corriente -nóminas, coches, dietas ... - es cada vez menor. El gasto en coches, reformas, comilonas y asesores es lo que manda.
La crisis puede ser culpa de los Estados Unidos, de los neocon, y de Bush y Aznar, no Z? Pero a España le hace falta un partido que crea sinceramente en la austeridad del ente público. Y es que con otras políticas, va a ser difícil relanzar la economía.
--
Y con perlas del presidente como <<ningún trabajador quedará abandonado a su suerte>>
Los sindicatos pidiendo más empleo, inversión pública y protección social -día del trabajo.
Y reportajes de TVE sobre Marinaleda, el pueblo donde los vecinos votan sus decisiones -para darnos ideas- este país, en manos de quien está, deriva hacia el comunismo. Me dan miedo.
No comments:
Post a Comment